SE SOSPECHA QUE EL DETENIDO ESTABA OBSESIONADO CON LA NIÑA
Los Mossos d'Esquadra no descartan que el presunto asesino de la niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú sea un depredador sexual y, por eso mismo, se investiga si hay más víctimas tanto en España como en China, donde había trabajado de cocinero.
Este jueves pasará a disposición judicial el presunto asesino. Se espera que el detenido declare ante el juez después de negarse a hacerlo ante los Mossos. Según ha informado su abogado, va a alegar que actuó bajo los efectos de la droga y el alcohol.
El magistrado ya dispone de la autopsia preliminar, que confirma que la menor murió asfixiada y recoge indicios de un posible abuso sexual.
Durante el registro en su casa los agentes encontraron el cuerpo de la niña además de numerosas pruebas incriminatoras. Todavía queda por esclarecer si el presunto asesino esperaba a la niña en la escalera o fue un encuentro fortuito, si esta entró voluntariamente o forzada en la casa y cual fue el móvil del crimen.
El abogado de Francisco López Ortiz estudia basar la estrategia de la defensa en los numerosos ataques psicóticos para presentarlos como atenuante, y tiene previsto solicitar un informe médico para demostrar que la salud mental de su defendido no es buena.