PESCA DEPORTIVA

Participantes de todo el mundo acuden a la 'Fiesta del marlín azul' en Tenerife

Las Islas Canarias están consideradas como una de las mejores zonas para pescar a esta especie de pez. A Tenerife se han desplazado personas de otros países, como Francia o Reino Unido.

Aficionados a la pesca de altura de todo el mundo se dan cita estos días en Tenerife. A España llegan personas de otros países como Francia o Reino Unido.

Esta semana se celebra en la costa tinerfeña la 'Fiesta del marlín azul', donde los participantes tratarán de llevarse el triunfo a casa. El marlín es considerado, por muchos, el mejor trofeo para quienes practican la pesca deportiva.

Durante el evento, los barcos salen a primera hora de la mañana a altamar para tratar de dar con el animal. "Nosotros echamos unos cinco calamares grandes de plástico para que pique el pez", nos desvela un participante inglés.

La lucha por cazar a un ejemplar de este pez, puede durar, según los participantes, "entre ocho minutos y cuatro horas".

En esta modalidad deportiva la prioridad es el respeto al entorno natural. Así, cuando un marlín es pescado por los participantes, estos tienen la obligación de devolverlo al mar. "Incluso si viene cansado, se le reanima", nos aseguran.

El secreto de esta práctica, nos comentan, "es la paciencia". "Hoy hemos salido a pescar y nada", sonríe un participante francés.

Pese al elevado coste que supone poder practicar esta modalidad deportiva, los deportistas aseguran que "la paciencia y la tranquilidad que te aporta la pesca, no lo paga el dinero".

Más sobre este tema: