UN VARÓN Y UNA MUJER

Una pareja herida grave por disparos de la Guardia Civil en Valladolid

Dos personas, un varón y una mujer, han resultado heridas de gravedad en Valladolid por disparos de la Guardia Civil cuando los agentes se disponían a detener al primero y éste, armado con una escopeta y que ha ofrecido resistencia.

Los hechos han ocurrido en en el número 101 del Camino Hornillos, hasta donde efectivos de la Guardia Civil se han desplazado para detener en su domicilio a una persona buscada por la Justicia.

El herido estaba armado y mostró resistencia
En el lugar, el prófugo se ha resistido armado con una escopeta y los agentes se han visto obligados a abrir fuego, tras lo que han resultado heridos graves el individuo, que ha sido detenido, y una mujer que le acompañaba. Así lo ha confirmado, el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, quien no ha descartado que se pudieran producir más detenciones, dado que la operación continua abierta.

Martínez Bermejo ha apuntado que el varón detenido, una vez que se recupere de las lesiones, será puesto a disposición de la autoridad judicial. Los heridos son una mujer de 32 años, L.S.S, y un varón de 30, R.J.R, quienes han sido evacuados al Hospital Río Hortega y al Hospital Clínico, respectivamente, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Heridas leves
La mujer, permanece ingresada en el Río Hortega con una herida de bala en el brazo derecho, mientras que el varón tiene tres heridas por arma de fuego en brazo derecho, mano izquierda y pierna derecha, por las que permanece ingresado en el módulo penitenciario del Clínico Universitario.

Más sobre este tema: