ACUDIERON A LA LLAMADA LOS BOMBEROS DE JAÉN
Según han informado los bomberos, la llamada se produjo pasada la 1,00 horas de este miércoles cuando una pareja les pedía ayuda para capturar una culebra que habían localizado bajo una cama nido en su vivienda situada en la urbanización Altos del Puente Nuevo, a las fueras de Jaén capital y dentro ya del término municipal de La Guardia (Jaén).
Ante el descubrimiento de la culebra, los moradores de la vivienda optaron por cerrar la puerta de la habitación y pedir ayuda por teléfono. Los bomberos desplazados hasta el lugar localizaron el reptil debajo de la cama y procedieron a su captura.
Una vez capturada, los bomberos pudieron comprobar que se trataba de una culebra o serpiente de escalera (Rhinechis scalaris), una especie autóctona que no es venenosa aunque sí que pueden llegar a agredir y morder cuando son jóvenes.
Los bomberos han entregado el animal al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil que a su vez la ha soltado en el medio natural.
Desde el parque de bomberos de la capital jienense han hecho un llamamiento para que en casos similares, la ciudadanía no trate de coger a las serpientes o culebras, sino que se pongan de forma inmediata en contacto con el 112 para que sean especialistas los que finalmente lleven a cabo su captura y así evitar riesgos innecesarios.