LOS HECHOS OCURRIERON EN 2017
Han sido condenados un hombre y una mujer por La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra a seis meses de prisión por un delito de maltrato animal, por haber atrapado y seguidamente, haber ahorcado a un gato que deambulaba por su finca el 11 de septiembre de 2017 en Tomiño, Pontevedra.
Para el hombre la sentencia recoge, además de los seis meses impuestos por un delito de maltrato animal, la suma de un año y seis meses de prisión y una sanción de más de 1.000 euros, por un delito de cohecho. La resolución es firme y señala que la suspensión de las penas de prisión de estas personas tendrá lugar durante un periodo de dos años condicionado a que no vuelvan a delinquir. Además ambos han quedado inhabilitados para ejercicio de cualquier profesión "relacionada con animales y su tenencia" durante dos años.
Además se añade el agravante de que el hombre frente a la llegada de la Guardia Civil les ofreció un objeto como compensación si no llevaban a cabo sus funciones, a lo que se negaron. Finalmente, las penas de prisión impuestas coinciden con las que solicitó la Fiscalía en su momento.