Madrid
La Policía ha detenido a la pareja por amputar un dedo y provocar heridas a la víctima.
Una pareja ha amputado un dedo y provocado heridas en cabeza, espalda, brazo y piernas a un hombre tras apuñalarlo en una pelea por una infidelidad. Ha ocurrido en el barrio madrileño de Usera. Tanto el hombre como la mujer -autores del apuñalamiento- han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional. Así lo ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía.
Las primeras hipótesis que barajan las autoridades señalan a que el detenido fue el autor material de la agresión con un cuchillo de grandes dimensiones. La pareja se dio a la fuga tras el suceso, pero 48 horas después fueron detenidos en Parla. Ahora serán puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio.
El apuñalamiento ocurrió sobre las 14:00 horas del domingo día 13 en la calle de Marcelo Usera, según informó Emergencias Madrid.
La pelea involucró a una pareja y a otras cuatro personas. Entre ese grupo se encontraba el agredido. El hombre perdió el pulgar y sufrió sendas heridas por el cuchillo en la cabeza, espalda, brazo y piernas.
Tras la alerta a las autoridades, agentes de la Policía Nacional se personaron en Usera. Practicaron un torniquete en el brazo al herido y conservaron el dedo amputado en hielo para facilitar una reimplantación. Sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron y trasladaron a la víctima al hospital La Paz. Ingresó en estado grave.