sociedadSucesos

Polémica

"Me parece una mamarrachada blasfema": inician una recogida de firmas para la retirada del cartel de la Semana Santa de Sevilla

La recogida de firmas ha sido iniciada por un usuario que alega que "no representa en absoluto la fe, los valores cristianos y el fervor religioso de esta ciudad".

La Semana Santa de Sevilla ha dado de qué hablar antes de tiempo. Esto se debe a la publicación del cartel que la representa este año 2024, que ha causado diferentes reacciones debido a su aspecto. En el cartel se muestra una imagen de Jesucristo totalmente diferente a lo que se había visto hasta ahora y esto no ha gustado a muchos.

Salustiano García ha sido el creador del cartel que ha suscitado la polémica. Este descontento ha dado lugar a un inicio de recogida de firmas que solicitan "la retirada inmediata del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024" debido a que alegan que "no representa en absoluto la fe, los valores cristianos, la tradición y el fervor religioso de esta ciudad". Así lo expone el autor de la página que reúne las firmas, Manuel Cano-Romero.

A esta recogida de firmas se han sumado otras razones como la de Rafael Morillo Salvador que declara que "como miembro de la Hermandad y sobre todo católico, exijo la dimisión de este vergonzoso Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla por la designación del infame artista y por su miserable e infame cartel de la Semana Santa de 2024". Afirma, además, que "insulta a todos los católicos y a todas las personas de bien, no solo de Sevilla, sino de España y del mundo".

Otros comentarios simplemente expresan indignación: "me parece una mamarrachada blasfema", señala Macarena Sánchez Navarro en la página Change.org.

El autor defiende su obra

Esta polémica, que ha revelado algunos de los memes más ingeniosos de internet, ha hecho que ya se reúnan 9.000 firmas a favor de su retirada. El autor ha alegado a una entrevista a EFE que "si alguien ve en su cuadro algo sucio es propia suciedad interna la que está proyectando en la imagen".

"Yo quería hacer un cartel respetuoso para las instituciones y para todos los cristianos", asegura Salustiano García que asegura que la intención no ha sido "en ningún momento" molestas a nadie. De hecho, afirma que los referentes que hay en el cuadro los tiene en su familia: "está basado en mi hermano mayor que murió joven y mi hijo que es modelo".