GRANADA | Recibió varias descargas eléctricas

El parapentista rescatado de unos cables de alta tensión evoluciona favorablemente

Este vecino de Granada, que continúa ingresado en el hospital, ha pasado la noche en observación pero recibirá el alta en las próximamente. Estuvo durante cuatro horas a unos 90 metros del suelo.

El hombre que practicaba ayer parapente en Granada y que quedó enganchado en unos cables de alta tensión permanece hospitalizado, aunque en buen estado de salud. Estuvo a unos 90 metros del suelo durante cuatro horas y sufrió varias descargas eléctricas.

La Guardia Civil rescataba a este vecino de Granada a las 10 y media de la pasada noche. Había estado todo ese tiempo colgado de unos cables de alta tensión a más de 90 metros en los que se quedó enganchado cuando volaba en parapente.

Tras descartar el helicoptero por la falta de luz, los arqueros intentaron lanzarle una cuerda. Se acercaron para practicar el tiro, pero tras varios intentos se dieron cuenta de que una grúa era la unica opción.

Sin embargo, la grúa más alta de Granada no fue suficiente, y la Guardia Civil tuvo que recurrir de nuevo a unas cuerdas.

El parapentista sufrió al menos 30 descargas hasta que cortaron la electricidad. El hombre acabó agotado pero, tras su rescate, se le escuchó reirse aliviado.  Ha pasado la noche ingresado en observación, pero en las próximas horas se podrá ir a casa sano y salvo.

Más sobre este tema: