Pedro Sánchez dimisión directoWegovy fármaco adelgazarSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Tapón en un encierro

Pánico en el encierro de Arrasate: decenas de jóvenes, pisoteados por las vaquillas tras un tapón en la plaza de toros

El encierro se celebraba con motivo de las fiestas de San Juan. Afortunadamente, el incidente se saldó sin ningún herido grave.

Decenas de chavales que participaban en el encierro de Arrasate, en Gipuzkoa, han formado un tapón en la entrada de la plaza de toros. Esto ha provocado que quedasen expuestos a las vaquillas, que les han acabado alcanzando y pasando por encima. Afortunadamente, no hay heridos de gravedad.

La felicidad y el buen ambiente de las fiestas de san Juan en Arrasate durante toda la mañana culminaba con el encierro de vaquillas. Sin embargo, esa alegría se ha transformado en pánico durante unos instantes cuando, al llegar a la entrada de la plaza de toros, se ha formado un tapón que ha permitido a las vaquillas alcanzar a los que se quedaron atrapados.

La entrada de la plaza de toros de Arrasate, una ratonera

Unos jóvenes se han tropezado a las puertas de la plaza, provocando un efecto 'bola de nieve'. Cada vez eran más los que intentaban pasar y no lo conseguían, amontonándose y agravando todavía más el tapón.

El tapón se ha convertido en una ratonera cuando las vaquillas les alcanzaron. Fue entonces cuando se vivieron momentos de verdadera tensión, mientras aquellos que se encontraban atrapados gritaban.

Algunos fueron pisoteados por ellas, pero ninguno sufrió heridas de gravedad. Además, los animales llevan las astas protegidas, por lo que las cornadas tenían un impacto mucho menor. Muchos intentaron acceder al recinto escalando por el lateral del callejón hasta la grada. Finalmente, con la ayuda de las personas que sacaron a los chavales, el tapón se deshizo, evitando daños mayores.

"Una chavalita se ha caído, ha empezado a caerse la gente encima y se ha formado un tapón. Unas personas han ayudado a estirar de los chavales que estaban atrapados. El corazón me iba a cien por hora y la gente estaba muy asustada, pero no ha pasado nada", relata María José, testigo de lo ocurrido.

Más sobre este tema:

Cargando....