Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Volcán La Palma

'Palmeros de Madrid', una iniciativa de jóvenes para ayudar a los afectados de La Palma

Un grupo de jóvenes solidarios ha creado en Madrid una iniciativa, 'Palmeros de Madrid', con el objetivo de ayudar a los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma. Estos jóvenes están recaudando en la capital todo tipo de objetos o productos útiles que serán enviados por vía marítima a la isla.

Un grupo de jóvenes de La Palma que reside en la Comunidad de Madrid ha querido ayudar a sus familiares y amigos que se encuentran en la isla, a pesar de la distancia, recaudando todo tipo de objetos o productos que reclaman desde los pabellones donde están evacuando a la población tras la erupción del Volcán de Cumbre Vieja en La Palma.

"La única manera que podemos tener ahora mismo de ayudar desde aquí es intentando recaudar esas cosas que se están pidiendo en los pabellones donde están evacuando", afirma Marta Gómez León, una de las jóvenes que participa en la iniciativa.

El objetivo es ayudar

Una iniciativa que surgió de la idea de publicar una imagen en la red social de Instagram poniendo puntos de recogida, con horarios, para que quienes quisieran ayudar supieran dónde y cuándo hacerlo. Esta imagen se ha compartido en miles de perfiles de usuarios consiguiendo que la iniciativa diera resultado.

Entre los objetos recaudados, hay objetos de higiene personal como geles, champús, mascarillas FFP2; también hay ropa de cama, como mantas, almohadas, toallas; en cuanto alimentación, se ha recibido productos sin gluten y sin lactosa; y, por último, para entretenimiento, algunas personas han dejado peluches o sopas de letras.

El objetivo es el mismo para todos: ayudar. "Al fin y al cabo si yo estuviera en La Palma y hubiese perdido mi casa... querría ayuda", asegura uno de los jóvenes.

Primero seleccionan, luego empaquetan

Una vez recibidos todos los productos y objetos, el proceso es el siguiente: antes de empaquetarlos, se seleccionan. Una vez escogidos y empaquetados, se trasladan a unas instalaciones que la Confederación Española de Policía ha puesto a disposición de los palmeros voluntarios. Todo el material recaudado será enviado a La Palma por vía marítima y aérea en los próximos días.

El Cabildo de La Palma, por su parte, ha agradecido la solidaridad que miles de personas de todo el mundo están teniendo hacia los afectados por el Volcán de Cumbre Vieja y ha destacado que, una vez cubiertas las necesidades básicas, la manera más eficaz y directa de ayudar son las donaciones económicas, ya que permitirá atender la emergencia habitacional.

Más sobre este tema:

Cargando....