Vicente VallésPedro Sánchez no dimitePedro Sánchez decisión directoPedro Sánchez se queda¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última horaMemes Pedro Sánchez

Restricciones País Vasco

País Vasco anuncia el cierre perimetral de Álava y Vitoria, que también cerrará el interior de los bares

El País Vasco ha anunciado que tanto la provincia de Álava como la ciudad de Vitoria estarán cerradas perimetralmente a partir del miércoles. La capital, Vitoria, también tendrá que cerrar el interior de la hostelería, excepto en horario de desayunos y comidas

Nuevas restricciones en el País Vasco hoy martes 6 de abrilEFE

El País Vasco ha anunciado que la provincia de Álava y también su capital, Vitoria, estarán cerradas perimetralmente a partir de mañana miércoles, por haber superado una incidencia acumulada de 400 casos positivos por coronavirus.

Vitoria cerrará el interior de su hostelería, excepto en las horas del desayuno (06:30 y 09:30 horas ) y la comida )13.00 y 16.30), además de estar confinada perimetralmente, es decir, los habitantes tendrá restringida la movilidad.

Se convierten en el primer territorio vasco y la primera capital que aplicarán estas nuevas restricciones, aprobadas a finales de marzo, y que tienen como objetivo frenar la propagación del covid-19.

Estas son las https://www.antena3.com/noticias/espana/nuevas-restricciones-pais-vasco-semana-santa-cierre-perimetral-localidades-superior-400_20210326605e18fba6140c0001e8e60b.html|||medidas aprobadas en marzo y que tendrá que adoptar ciudades como Vitoria, por superar la tasa de incidencia acumulada de los 400 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Hostelería

- Prohibición del consumo en barra.

- Cierre del interior de los locales en ciudades como Vitoria, excepto para para desayunar o comer en horario de 6:30 a 9:30 horas, y de 13:00 a 16:30 horas, cuyo aforo será del 50%.

Movilidad

- Cierre perimetral. Solo se podrá salir por causas justificadas, como ir al médico, a trabajar o a cuidar de personas mayores.

Práctica deportiva

- Máximo de 4 personas si se hace deporte en el interior, salvo entrenamientos y competiciones de equipos profesionales y federados.

- Vestuarios también estarán cerrados, excepto en las piscinas, donde está permitido ducharse, siempre que sean duchas individuales y con un aforo máximo del 35%.

Las restricciones para todo el territorio del País Vasco son: toque de queda a partir de las 22:00, reuniones sociales máximo de 4 personas. Hasta el 9 de abril están prohibidas las reuniones de no convivientes en espacios privados.

En hostelería

- Aforo limitado a la mitad en interior.

- Horario de 06:00 a 20:00 horas.

- Se puede para llevar hasta las 21:00 horas y el reparto a domicilio hasta las 22:00.

Reuniones sociales y toque de queda

- Máximo de 4 en espacios públicos, prohibidas en lugares privados.

- El toque de queda es de 22:00 a 06:00

Comercios

- Los comercios no esenciales y actividades culturales cerrarán como máximo a las 21:00 horas.

- Se establece un aforo del 40% en establecimientos comerciales de más de 150 metros cuadrados y del 60% los comercios que no lleguen a esa superficie.

Más sobre este tema:

Cargando...