Pedro Sánchez dimisión directoWegovy fármaco adelgazarSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Unos padres se niegan a escolarizar a sus hijos por miedo al coronavirus y el juez les imputa un delito de abandono

Ambos padres han explicado que tienen miedo al coronavirus y por eso no quieren escoralizar a sus hijos en un colegio de Mallorca. Una de las hijas ha estado hasta 5 veces ingresada por COVID-19.

En Mallorca, unos padres se han negado a escolarizar a sus hijos por temor a que se contagien por coronavirus. Esa es, al menos, la explicación que han dado para no llevarlos al colegio, como consecuencia, el juez les ha imputado por un delito de abandono.

Los padres se han negado hasta este curso a que sus hijos fueran al colegio por el temor que tienen al COVID-19. Los padres tienen 4 hijos, la de 7 años ha estado hasta 5 veces ingresada en un centro hospitalario por la infección del coronavirus y en dos ocasiones ha pisado la UCI debido a sendas neumonía.

Ante ello, los padres entendían que era mejor no llevarla al colegio, este curso sí lo están haciendo, pero aún así el juez ha mantenido la imputación de delito de abandono ante ambos progenitores.

Un caso contrario, también en Mallorca

En los últimos días también se ha conocido que dos alumnos de Educación Primaria de Mallorca cuyas familias se niegan a que utilicen la mascarillahan sido vetados en el inicio de curso en su centro y no podrán acudir a clase si no aceptan la norma obligatoria establecida para evitar contagios de coronavirus.

Ha ocurrido en la localidad mallorquina de Costitx, un pequeño municipio del centro de la isla de Baleares donde los dos niños están escolarizados. No es la primera vez que varios niños se niegan a llevar puesta la mascarilla por coronavirus, otros dos hermanos de Mérida, de 3º y 5ª de Primaria, también se negaron a llevar la mascarilla en este inicio de curso. En todos los colegios es obligatorio que los alumnos mayores de 6 años lleven mascarilla en todo momento dada la pandemia del coronavirus.

Más sobre este tema:

Cargando....