Caso Marta del Castillo
Antonio del Castillo y Eva Casanueva se han mostrados enfadados tras la resolución de la Audiencia de Sevilla al absolver al Cuco y a su madre de falso testimonio durante las declaraciones en el juicio de la joven asesinada.
Este jueves 27 de junio se conocía la decisión del Juzgado de lo Penal 7 de la Audiencia de Sevilla de absolver a Javier García Marín, el Cuco, y a Rosalía García, su madre. Ambos estaban acusados de un delito de falso testimonio durante las declaraciones que realizaron en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo. Sin embargo, ahora se revoca esa condena.
Esta decisión ha caído como un jarro de agua fría para los padres de Marta, Eva Casanueva y Antonio del Castillo. Tras esta noticia han querido comparecer ante los medios de comunicación para expresar cómo se sienten tras la sentencia absolutoria. "En este país se defiende más al criminal que a la víctima", ha lamentado la madre de la joven.
"Nos han jodido por todos lados"
Antonio, quien siempre se ha mostrado muy crítico con todos los pasos llevados a cabo por la Audiencia de Sevilla en el caso de su hija, ha dicho que "todo son incongruencias y palos a la familia". Sobre esta última decisión afirma que "nos han jodido por todos lados". Casanueva lamenta que tras 15 años de lo ocurrido, lo único que hay es "una niña de 17 años asesinada, muchos implicados y a fecha de hoy no sé dónde está mi hija".
Sentados junto a su portal, como siempre lo han hecho, la expectación mediática era grande, igual que el enfado de ambos. En esta rueda de prensa han afirmado que tienen intención de recurrir al Supremo la decisión de la sala hispalense.
Su abuelo, José Antonio Casanueva, afirma que presentía esta resolución de la sentencia. Dice que debido a la tardanza de dos años que han tenido los magistrados a la hora de decidir los recursos de las defensas, él ya se había hecho a la idea de que la Audiencia de Sevilla absolvería a Francisco Javier García y a su madre del falso testimonio.
El pasado mes de enero se cumplieron 15 años sin Marta del Castillo. Miguel Carcaño fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel por el asesinato de la joven sevillana en 2009. Desde entonces, la sociedad ha sido testigo de numerosos momentos comprometidos, en los que la familia de Marta se ha encargado de mantener el recuerdo de su hija latente. No han dejado de luchar por hacer justicia y por localizar el cuerpo de la joven, que continúa en paradero desconocido.
Con motivo de este 15 aniversario de la muerte de Marta del Castillo, su familia puso en marcha una concentración ante la Audiencia de Sevilla. El abuelo de la joven, José Antonio Casanueva, ha encabezado durante este semana la pegada de carteles. Quieren recordar a Marta, pero también reclamarán avances en la investigación para intentar dar con el cuerpo de la joven. La última esperanza se ubica en un informe pericial tras el clonado del teléfono de Carcaño. La Policía trabaja sobre esos resultados.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com