SE REABRE EL DEBATE DE LOS DEBERES

Los padres de la escuela pública piden unas vacaciones sin deberes para sus hijos

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) ha exigido a las autoridades educativas y a los centros educativos "unas vacaciones libres de deberes para el alumnado de toda España" para respetar el tiempo libre de niños y niñas.

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa) ha exigido a las autoridades educativas y a los centros, un año más, "unas vacaciones libres de deberes" para los estudiantes de toda España.

"Lejos de fomentar el desarrollo integral de la persona", los deberes son "herencia de un método pedagógico obsoleto basado en la memorización y en la repetición de contenidos", ha opinado esta Confederación ante las próximas vacaciones de Semana Santa.

Respeto al tiempo libre de los menores o evitar más dificultades a la conciliación familiar son otros argumentos de la Ceapa para rechazar -este miércoles en un comunicado- las tareas fuera de los centros educativos.

Además, ha considerado que provocan desigualdades porque mientras unas familias intentan ayudar a sus hijos, otras recurren a clases particulares o academias y otras muchas no tienen ni el nivel educativo ni el dinero para poder pagar esos apoyos. Desde 2016, la Ceapa abandera la campaña #StopDeberes para eliminarlos de la enseñanza.

Más sobre este tema: