sociedadSucesos

Madrid

Una de las madres que han denunciado al profesor de religión: "Dijo que les miraría los pechos si van con escote"

Varios padres han denunciado al docente por sus comentarios, vejaciones y segregación en clase de religión.

Familias de un instituto de Chinchón (Madrid) han denunciado a un profesor de religión por sus comentarios a las alumnas. Denuncian comentarios obscenos, vejaciones y segregación por sexos. Las conversaciones con las alumnas demuestran la actitud del denunciado, defienden las madres. "¡Eres un pederasta!", gritó un alumno al profesor, que respondió: "¿Quién te crees tú para llamarme pederasta, que te voy a meter un puñetazo. Te voy a denunciar a la Guardia Civil". Este alumno se lo contó inmediatamente a su madre.

Las alumnas le preguntaban que por qué no pueden llevar la ropa que quieran y el profesor les decía: "Si vestís sudadera y pantalón largo vais de forma normal, pero si vestís con falda y top no, ya que vais provocando. Hacéis que los chicos, cuando pasáis delante de ellos os digan cosas y os miren de forma muy cantosa los pechos".

La Consejería de Educación ha abierto una investigación para arrojar luz al asunto. La madre del menor que llamó pederasta al profesor ha asegurado que le amenazó con darle un puñetazo. El menor denuncia comentarios a las chicas: "Si luego les pasa algo es culpa de ellas". Tras ser informados, cinco padres han interpuesto denuncias.

Investigación en marcha

El alumnado ha sido segregado en clase y el argumento del docente es que "los chicos son unos guarros y tienen las hormonas revolucionadas y las chicas les distraen". Según el profesor, ellas tienen que ir tapadas. Por ahora ha sido apartado temporalmente del centro.

Los padres ahora reclaman que se proteja a los menores y que el centro sea un lugar seguro donde no ocurran estos actos. Animan al resto de padres a unirse a la denuncia y recuerdan los denunciantes que los niños han sido víctimas de agresión verbal.