ESTUVO 45 MINUTOS BAJO LA NIEVE
"Se hizo todo lo posible para reanimarle, pero desgraciadamente no fue posible", afirmó un portavoz del Centro Hospitalario Universitario de Vaud, en la ciudad de Lausana, donde el niño fue ingresado de urgencia tras el accidente.
El menor, cuya identidad no fue facilitada, fue sorprendido por la avalancha cuando esquiaba en una pista balizada junto a una monitora, en un curso organizado para niños. La avalancha ocurrió poco antes del mediodía del miércoles, a una altitud de 2.900 metros, y los servicios de rescate acudieron inmediatamente al lugar, rescatando con rapidez a la monitora, que había quedado parcialmente cubierta por la nieve.
Sin embargo, pasaron 45 minutos hasta que dieron con el niño sepultado bajo la nieve, según explicaron las fuentes policiales, por lo que presentaba una severa hipotermia. La agencia local de noticias ATS indicó que la avalancha pudo estar relacionada con las condiciones meteorológicas, ya que la nieve caída en los últimos días reposa sobre una capa anterior de escaso espesor, lo que produce una gran inestabilidad.