DOS SEMANAS DE LA DESAPARICIÓN
José Bretón, el padre de los dos menores desaparecidos en Córdoba, hace dos semanas ha pasado su primera noche en la cárcel. El juez no creyó sus explicaciones, ayer, durante la reconstrucción de cómo perdió a sus hijos. Ordenó su ingreso en prisión de forma incondicional, comunicada y sin fianza por secuestro y simulación de delito. Con la ayuda de perros, la policía buscando a los pequeños en una gravera situada muy cerca de la finca de los abuelos paternos.
El juez tomó esta decisión después de que el padre de Ruth y José, José Bretón, recreara durante casi una hora el momento que pasó con sus hijos. El juez le acusa de "detencion ilegal de menores" y "simulación de delito". Su abogado ha anunciado que recurrirá esta decisión y que exigirá un examen psiquiátrico de su cliente, ya que según él tiene una personalidad bipolar.
José Bretón se desplazó en dos ocasiones durante la pasada semana a la Comisaría de Campo Madre de Dios en Córdoba para prestar declaración en calidad de denunciante y testigo, puesto que fue él quien denunció la supuesta desaparición de sus dos hijos en el parque cordobés.