Agresión
Una joven de 17 años, que tiene una discapacidad del 52% y sufre epilepsia, caminaba por un parque de Madrid junto a una amiga cuando de pronto fue atacada por un grupo de personas.
Esta agresión entre menores de edad ha ocurrido en un parque madrileño. Un grupo de chicas rodea a su víctima, la pegan y, mientras, otra lo graba todo. La chica agredida tiene una discapacidad del 50% y, además, sufre epilepsia. Sus padres lo han denunciado y aseguran que a su hija le habían tendido una emboscada y que todo estaba planificado.
Una menor, víctima de una emboscada
La menor llegó a un parque, con una amiga suya, cuando de pronto fue rodeada por un grupo de personas. "Es una emboscada, las otras se lanzan a pegarla", explica el padre de la víctima. La tiran al suelo y le propinan varios puñetazos en la cara y en la cabeza. "Pero, ¿qué haces?", les increpa la amiga de la agredida.
Varias cómplices grabaron lo ocurrido, al mismo tiempo que la escupían. Finalmente, la joven de 17 años consigue levantarse, pero es atacada de nuevo mientras que el resto permanece impasible. La víctima estaba en estado de shock y era incapaz de defenderse. Únicamente les pregunta que por qué la pegan. Según el padre de la menor, las agresoras "le recriminaron que ella había denunciado a un chico que estaba allí", pero asegura que eso es mentira.
La víctima tiene una discapacidad de más del 50%
Tras la paliza, la joven, que sufre una minusvalía del 52% y epilepsia, fue llevada al hospital. "La tira al suelo, le da patadas, especialmente en la cabeza y también la tira del pelo", se puede leer en el parte de lesiones. "Los golpes en la cabeza le afectan mucho, incluso pueden ser mortales para una persona con epilepsia", asevera el padre.
Por ello, están indignados y cuentan que, días más tarde, se enteraron de que estaba todo preparado. Afirman que las agresoras hicieron un directo en la red social Instagramen el que decían que iban a quedar con la menor para pegarla.
Como consecuencia del ataque, la víctima tiene pánico de salir sola a la calle. "Llora y tiene pesadillas por la noche", señala el padre. Tras la denuncia, la Policía ya investiga lo ocurrido. Su familia espera que estas personas no vuelvan a agredir a nadie.