EL RESTO DE PROFESORES HAN TENIDO QUE INTERVENIR PARA SEPARARLES
El padre y el hermano de un alumno de sexto de Primaria se han colado en el colegio público Santísimo Cristo de la Misericordia de Numancia de la Sagra (Toledo) y han agredido a un profesor de Educación Física cuando se encontraba en la hora del recreo, según ha informado la directora provincial de Educación, Cristina Aranda.
Los hechos han sucedido sobre las 10.45 horas cuando, según ha relatado el profesor, tras regañar a un alumno de sexto de Primaria, éste ha aprovechado que era la hora de salir al patio para saltar la valla del centro e ir a buscar a su padre y su hermano.
El primero en saltar la valla del colegio ha sido el hermano del escolar que se ha dirigido al profesor de Educación Física y le ha propinado varios puñetazos. Cuando otros profesores han conseguido separar al agresor del docente, el padre ha saltado también la valla y ha vuelto a agredir al profesor, que ha sufrido magulladuras y moratones.
Tras conseguir separarlos por el resto de profesores, los dos agresores han vuelto a saltar la valla y han huido del colegio, según ha indicado la directora provincial de Educación. Nada más conocer la agresión, la inspectora de Educación se ha personado en el centro y el Ayuntamiento de Numancia ha enviado a efectivos de la Policía Local para que el profesor pudiera salir del centro sin problemas.
El docente, que se encuentra "muy nervioso y dolido", ha sido atendido en un primer momento en el centro médico de Numancia y, desde allí, ha acudido al cuartel de la Guardia Civil de Illescas a interponer la denuncia. Posteriormente, se ha trasladado al Hospital Tres Culturas de Toledo, donde le estaba esperando la directora provincial de Educación.
Cristina Aranda ha explicado que la Consejería de Educación proporcionará letrado al profesor para cuando salga el juicio que en algunos casos, ha dicho, ha tardado solo tres días. Asimismo, ha afirmado que la directora, como máxima autoridad del colegio, podría poner algún tipo de sanción al alumno por saltar la valla y escaparse del centro.