Solidaridad
Los Reyes Magos se adelantaron en la iglesia San Antón de Madrid. El padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, ha entregado 55 teléfonos móviles a personas con bajos recursos económicos y sin hogar. El acto contó con la presencia de representantes de Alcatel, la empresa que ha cedido los equipos totalmente nuevos.
Luis Viced, portavoz de la telefónica, explicó que la iniciativa busca ayudar a las familias más necesitadas para que "a través de la tecnología puedan estar conectados con sus familias, desarrollar proyectos personales y encontrar fuentes de trabajo".
Por eso, cada móvil está equipado con una tarjeta SIM prepago con 3GB de datos y 150 minutos para llamadas. Además, también se les entregó una linterna de mano para que puedan usarla por la noche. Asimismo, la iglesia se encuentra abierta las 24 horas y dispone de wifi gratuito.
En el acto, el padre Ángel también comentó que la donación ya se ha convertido en una tradición, pues esta es la tercera ocasión en que se entregan teléfonos.