sociedadSucesos

Colapso hospital

Un paciente denuncia el colapso en pasillos y quirófanos del hospital insular de Gran Canaria

Según Cristian Doria, el pasillo de Urgencias estaba colapsado de pacientes y no había casi ningún sanitario: "Otra paciente tuvo que ayudarme para ir al baño".

La denuncia del pacienteAntena 3 Canarias

Cristian Doria, de 29 años, y paciente del Hospital Insular de Gran Canaria, denuncia el trato recibido hace unos días cuando fue diagnosticado de apendicitis aguda. Relata que al llegar a su casa de trabajar, la noche del 21 de noviembre comenzó a sentir dolores muy fuertes en el abdomen y su pareja lo llevó al servicio de Urgencias, casi sin poder moverse.

Ingresó sobre las 2:30 horas, y le hicieron varias analíticas, le inyectaron corticoides, antiinflamatorios y antibiótico, y sin conseguir aliviarle el dolor, le dijeron que era un brote de la colitis ulcerosa que padece.

Después de insistir mucho, y tras varias horas, le hicieron una ecografía y le comunicaron que sufría apendicitis y tenían que operarlo, pero que tenía que esperar porque los quirófanos estaban llenos. "A las 17:00 horas aparece la cirujana para valorar mi caso y me explica que los quirófanos están abarrotados, que hay muchos pacientes en los pasillos que necesitan intervención rápida", asegura.

Denuncia que esa noche el servicio de Urgencias estaba colapsado "el pasillo estaba colapsado de pacientes y no había casi ningún sanitario. Otra paciente tuvo que ayudarme para ir al baño".

Tuvo que irse a otro hospital por sus propios medios

Finalmente a las 18:00 horas le dieron el alta y lo derivaron a un hospital privado para ser intervenido. "El colmo fue que me dijeron que tenía que ir por mis propios medios, ya que las ambulancias estaban saturadas y el promedio de espera era de 6 horas", afirma Cristian y asegura que los trabajadores le dijeron en la puerta que están "con servicios mínimos".

Su hermana, que acudió junto a su padre a buscarlo, presentó una reclamación en el servicio de Atención al Paciente. Cristian se trasladó en taxi al hospital privado donde fue intervenido a las 21.00 horas y al día siguiente pudo regresar a su casa. Considera que la asistencia que recibió en el Hospital Insular fue "nefasta" y asegura que no dudará en presentar una denuncia ante la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias cuando se recupere. "Estoy indignado y decepcionado", lamenta el joven.

Desde el Hospital Insular manifiestan que no consta que en los últimos días se hayan producido incidencias en el funcionamiento de los vehículos.