Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Aniversario en UCI

Un paciente celebra su 13 aniversario de boda ingresado en la UCI de cardiológica del Hospital 12 de Octubre

Un paciente de 35 años ha celebrado su 13 aniversario en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 12 de Octubre. El hombre había sufrido el pasado 3 de junio tres paradas cardiorrespiratorias en 45 minutos, por lo que tuvo que ser ingresado durante unos días, aunque ya ha sido dado de alta.

Un paciente de 35 años ha celebrado su 13 aniversario en el Hospital 12 de Octubre debido a que el pasado 3 de junio sufrió tres paradas cardiorrespiratorias en 45 minutos. El hombre circulaba en su coche por la avenida frente al hospital, por lo que fue atendido rápidamente.

Los hechos tuvieron lugar entorno a las 8:30 del pasado 3 de junio. El hombre estaba conduciendo cuando sufrió la parada, por lo que se desvaneció y perdió el control de su coche. Fue el sonido provocado por el acelerador del vehículo lo que alertó a unos celadores de Urgencias Pediátricas de lo que estaba pasando.

Rápidamente, acudieron a donde se encontraba el hombre y con ayuda de un camionero rompieron el cristal del coche para poder acceder y atender al paciente. Fue gracias a la rápida intervención de pediatras, oncólogos, internistas, enfermeros y celadores como consiguieron que se recuperase, según ha informado el [[LINK:EXTERNO||||||hospital]].

Le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y utilizaron un desfibrilador portátil. Finalmente, el hombre de 35 años consiguió recuperarse de las 3 paradas cardiorrespiratorias sufridas en menos de 45 minutos. De allí, fue trasladado a la Unidad de Hemodinámica donde le realizaron diferentes estudios y procedimientos.

Posteriormente, ingresó en la unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos. Desde allí, los médicos han seguido su evolución, que ha sido favorable gracias al tratamiento farmacológico y el acompañamiento familiar. El paciente ya ha recibido el alta del hospital.

Hospitales, un lugar donde también hay felicidad

En los hospitales, no todo son malas noticias. De vez en cuando, hay sonrisas y acontecimientos que hacen que tanto los pacientes como el personal sanitario se alegren. Algunos ejemplos son las diferentes campañas que asociaciones de diversa índole llevan a cabo. Sin embargo, también puede ocurrir como en el caso del paciente de 35 años, que celebre el 13 aniversario aún estando dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos.

Más sobre este tema:

Cargando....