Trenes
La empresa francesa ha inaugurado, este miércoles, la segunda línea en la que operará en España, disponible a partir de este viernes, 7 de octubre.
Este viernes 7 de octubre de 2022, los trenes de alta velocidad 'low cost' de Ouigo empiezan a circular entre Madrid y Valencia. Ante esta noticia, Avlo, que es la marca de bajo coste de Renfe, ha anunciado que reforzará ese mismo trayecto con un total de 45.000 plazas.
Ouigo estrena trayecto entre Madrid y Valencia
Ouigo, la filial de la empresa estatal francesa SNCF, comenzará a rodar por la ruta de Madrid a Valencia mañana mismo. Este miércoles ha tenido lugar el viaje inaugural, en el que han participado la responsable de Ouigo en España, Héléne Valenzuela; la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez; el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Xavi Flores; y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, entre otros.
Esta nueva línea contará con una oferta semanal de 35.360 plazas, alcanzando hasta diez trayectos diarios realizando el trayecto algo menos de dos horas. De esta manera, busca democratizar la alta velocidad, extendiéndose a nuevas líneas además de la de Madrid y Barcelona.
Una estrategia de expansión que no se quedará allí y ya mira a otras rutas como la que circula entre Madrid y Alicante, haciendo una parada en Albacete. Este objetivo quieren cumplirlo de cara al 2023, ofreciendo cuatro trayectos por jornada. Asimismo, buscará operar en Andalucía para ofrecer diez trayectos a Sevilla, Málaga y Córdoba.
Avlo contesta con 45.000 plazas más
La presencia de Ouigo en el trayecto de Madrid a Valencia no ha pasado desapercibida en Avlo, que es la rama económica de los trenes de alta velocidad de Renfe. El competidor de la empresa francesa ya ha dado una respuesta y ha anunciado que reforzará el trayecto con un total de 45.000 plazas.
Actualmente, el servicio Avlo con origen en Madrid y destino a Valencia es de tres trayectos por sentido y ofrecen billetes a partir de siete euros, por los nueve que cuesta uno de Ouigo. Eso sí, la empresa estatal española ofrece descuentos para familias numerosas y para los menores de 14 años.