VERANO MÁS NEGRO EN LOS ÚLTIMOS 17 AÑOS
Un joven ha fallecido este domingo tras ser corneado durante una suelta de vaquillas en las fiestas patronales de la localidad navarra de Lerín.
Su muerte es la última que se registra desde el pasado jueves en los festejos taurinos que tienen lugar en muchas fiestas patronales de toda España, pero no la única.
El sábado, José Alberto Peñas, de 34 años y concejal del pueblo de Traspinedo, participaba en el encierro de la localidad vallisoletana de Peñafiel cuando fue sorprendido por un giro repentino del animal. La cornada que le propinó resultó mortal de necesidad.
El viernes, otro hombre moría en Museros, Valencia al ser corneado por un toro durante el 'Bou al carrer' al no poder refugiarse tras las barreras.
Ese mismo día fallecía un varón de 55 años en la localidad murciana de Blanca. Había sido corneado mortalmente el día anterior durante el primer encierro de las fiestas patronales.
En la madrugada del sábado, otro aficionado taurino fue herido por asta de toro durante la suelta en las fiestas patronales de Silla, en Valencia.
Con estos fallecimientos, son nueve las personas que han perdido la vida en acontecimientos taurinos desde principios del pasado mes de Julio en el verano más negro en cuanto a muertes en encierros de los últimos 17 años.