Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Cantabria

Un oso atemoriza a los habitantes de Caloca, en Cantabria, al pasearse por sus calles

El animal abandonó su hábitat natural para aproximarse al núcleo urbano de la localidad cántabra de Caloca.

Un oso atemoriza a los habitantes de Caloca, en CantabriaPixabay

Los habitantes de Caloca (Pesaguero) se han visto sorprendidos por la presencia de un oso en las calles del pueblo. El animal abandonó su hábitat natural la pasada madrugada para aproximarse al municipio. Un joven llamado Álvaro García fue quien lo vio y grabó desde su ventana. Él y su familia quedaron muy impresionados porque el oso estaba a menos 20 metros.

Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede algo similar en Caloca. De hecho, en 2008 ocurrió lo mismo con una hembra, que se dejó ver por las avenidas del pueblo acompañada de su cría.

Un vecino más

A principios de mayo de 2021 un vecino de Reguera del Cabo, en Cibea, localidad asturiana de Cangas del Narcea, fue testigo de cómo un oso pardo que parecía desorientado corría por la carretera de su localidad. El suceso corrió como la pólvora en las redes sociales y en pocas horas se hizo viral. El alcalde, José Víctor Rodríguez, reconoció que era "habitual verlos", aunque afirmó que nunca había sucedido a plena luz del día.

Crecimiento de la población osera

Se calcula que hay más de 300 ejemplares de plantígrados en España, que se encuentran divididos en dos núcleos, la Cordillera Cantábrica y los Pirineos. Al respecto, el pasado año los responsables de la Fundación Oso Pardo, la Fundación Oso de Asturias y Otea reconocieron que "las administraciones, los territorios, los cazadores, y los líderes locales han contribuido a que se revirtiera una situación de una especie que se nos iba de las manos, que estaba en peligro de extinción, a una demostración clara e incuestionable".

Más sobre este tema:

Cargando....