EL INCENDIO CONTINÚA ACTIVO
El equipo de agentes medioambientales que trabaja en la investigación de las causas del incendio que desde este lunes afecta a la localidad valenciana de Llutxent ha constatado gráficamente que el origen del fuego fue la caída de un rayo sobre un árbol en la madrugada del lunes, según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente en su cuenta de Twitter.
El incendio, declarado este lunes, afecta a más de 1.500 hectáreas, aunque no todas son de masa forestal ya que también se incluyen campos agrícolas sin uso y arbustos. Su extinción está siendo complicada debido a la dificultad de acceso. Hasta allí se han desplazado este martes 600 efectivos terrestres y 25 aéreos, del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, de Bomberos Forestales de la Generalitat, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de Divalterra y de la Agrupació Contra Incendis Forestals (ACIF); además de bomberos de comunidades como Castilla la Mancha, Murcia y Aragón.
Además, ha obligado a desalojar "de forma preventiva" a la población del municipio de Pinet, cercano a la zona afectada por las llamas, mientras que las 2.500 personas que ya tuvieron que abandonar sus domicilios este lunes en La Drova y las urbanizaciones de Montesol y Montepino continuarán fuera de sus casas.