Coronavirus
Los municipios gallegos de Ordes y Monforte se han convertido en las dos localidades con las medidas más restrictivas de Galicia.
Los municipios gallegos de Ordes y Monforte se han convertido en las dos localidades con las medidas más restrictivas de Galicia. El origen está en unas fiestas patronales, por lo que han obligado a echar el cierre del interior de la hostelería.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la actualización del mapa de restricciones que ha entrado en vigor este último fin de semana del mes de agosto.
Sanidad habla en la publicación del DOG de "un aumento de la incidencia explosivo en la última semana". El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, señaló que atribuían la situación al puente de tres días en los que se celebraron las fiestas patronales.
Desde este fin de semana, la hostelería tendrá que tener el interior cerrado. Las terrazas deberán estar abiertas en un 50% de su ocupación como máximo. Sin embargo, a muchos no les compensa. "Cuesta porque nos echan la culpa y los culpables no somos", indican.
Incidencia acumulada en Galicia
Salvo en Ordes y Monforte, el DOG recoge una mejora sobre la situación epidemiológica en Galicia. Se refleja una tendencia descendente en las incidencias acumuladas a 7 y 14 días, de 145 y 325 casos por cada 100.000 habitantes respectivamente.
La incidencia desciende en todos los grupos de edad, salvo en el de 12 a 19 años. En dicho grupo "se observa una estabilización y no un descenso". Los grupos mayores de 60 años se estabilizan, incluido el de 80 años y más o desciende, según apunta el informe.