DESEMBARCO DE INMIGRANTES
Las dos embarcaciones del Open Arms han entrado al puerto de Palma de Mallorca con el apoyo de patrulleras de la Guardia Civil. En las embarcaciones llevan a bordo a una superviviente de un naufragio procedente de la costa libia y dos cadáveres.
Con la ayuda de patrulleras de la Guardia Civil, una embarcación han sido trasladada al dique Oeste del puerto y la embarcación "Astral" se ha trasladado a los muelles comerciales.
Las embarcaciones llevaban a bordo a Josefa, la superviviente del rescate al naufragio en la costa de Libia, y los cadáveres de una mujer y un bebé. El servicio sanidad de Exterior enviará a un médico y a una enfermera a la embarcación para hacer un reconocimiento médico a la mujer rescatada. Además, Josefa contará con el apoyo psicológico necesario y dispondrá de interpretes para facilitar la comunicación. La comitiva judicial se hará cargo del levantamiento de los cadáveres.
Open Arms se plantea emprender medidas legales por la omisión del deber de socorro de los guardacostas libios, acusados de embestir a la embarcación en la que iban las dos mujeres junto con otros inmigrantes.