POR NIEVE Y FUERTES VIENTOS
Once provincias se encuentran en alerta naranja. Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Jaén lo son por nevadas.
Sin embargo, Girona, Almería, Ceuta y Melilla están en alerta naranja por vientos que pueden alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora.
En Andalucía, la nieve mantiene en alerta naranja Jaén en las comarcas de Cazorla y Segura, la capital y Los Montes, mientras que por fuertes vientos están las zonas almerienses del Poniente y la capital, donde se pueden registrar rachas máximas de 90 kilómetros por hora, así como en las ciudades de Ceuta y Melilla.
Entre 90 y 100 kilómetros por hora pueden alcanzar también los vientos en Girona, en el Ampurdán y en el litoral y prelitoral de Tarragona.
Por alerta amarilla de nieve están la Cordillera y los Picos de Europa en Asturias, Lugo y Ourense, Cantabria , Álava, Navarra, Almería (valle del Almanzora y Los Vélez), el norte de Cáceres, las serranías de Guadalajara y Cuenca, y la sierra de Madrid.
También en Castilla y León la cordillera cantábrica en León, Burgos y Palencia; Sanabria, en Zamora; la Meseta segoviana y el sistema central en Ávila y Salamanca.
Las Islas Canarias se encuentran en alerta amarilla por vientos costeros