Coronavirus

La OMS desaconseja los saludos con el codo y pide que se salude llevando la mano al corazón

La OMS recomienda que nos llevemos la mano al corazón y respetemos siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros para saludar a alguien.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus los expertos han recomendado a la población que sustituyan los dos besos o estrechar la mano por un 'saludo con el codo'. Ahora, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, desaconseja este tipo de saludos.

Según recoge el medio portugués 'Diário de Noticias', Tedros recomienda que nos llevemos la mano al corazón y respetemos siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros. "Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona", aconsejó.

Situación del coronavirus en el mundo

Los casos acumulados de coronavirus desde que empezó la pandemia y comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por todos los países llegaron hoy a los 28,3 millones.

En la última jornada se han registrado 287.968 nuevos casos confirmados a nivel mundial, y en una semana los casos aumentaron en más de dos millones. Las muertes por coronavirus totalizan las 911.877, lo que representa un aumento de 5.783 decesos con respecto a los reportados en la víspera.

América registra 14,5 millones de casos y la región de Asia oriental y del Sur (según la repartición geográfica de la OMS) ha notificado ya cerca de 5,3 millones de infecciones, de las cuales 4,6 corresponden a India, donde el coronavirus se sigue expandiendo de forma exponencial.

Más sobre este tema: