Coronavirus
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, el doctor Hans Kluge, ha asegurado que, una vez reanudada la actividad social tras el confinamiento impuesto por el coronavirus, hay que abrir las escuelas: “Si abrimos la sociedad, tenemos que abrir las escuelas”.
En muchos países europeos, las clases comenzarán a partir del 31 de agosto, por lo que aseguró que es preciso implementar medidas de seguridad frente al coronavirus. En este sentido, pidió limitar el número de estudiantes por aula en aquellas zonas donde aún hay transmisión de coronavirus e, incluso, cerrar temporalmente algunos centros en caso de que exista transmisión comunitaria.
Apela a la responsabilidad de los jóvenes
Asimismo, el responsable de la OMS en Europa se dirigió especialmente a los jóvenes y adolescentes y apeló a su responsabilidad para frenar la transmisión del virus: “Nadie es invencible y, si el coronavirus no os mata, sacudirá vuestros cuerpos como un tornado”, advitió. En este sentido, les pidió que “se protejan y protejan a sus familias” del coronavirus, ya que “aunque estáis en un momento excitante de vuestras vidas”, son precisos “sacrificios”, por lo que agradeció su responsabilidad.
Según datos de la OMS, los casos entre jóvenes de 14 a 25 años han pasado de representar un 4,5% en los primeros meses de la pandemia a ser el 15% a mitad de julio. “Riesgo bajo no significa ningún riesgo”, señaló.
Reunión con todos los países miembros
La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará el próximo 31 de agosto una reunión virtual para todos sus países miembros que tratará la reapertura de las escuelas: "La Oficina Regional Europea de la OMS está convocando una reunión virtual para los 53 países sobre la reapertura de la escuela y coronavirus el 31 de agosto, donde se discutirán acciones concretas para garantizar que los niños reciban una educación adecuada en entornos seguros", ha señalado Hans Kluge.