Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

OMS

La OMS advierte de que los efectos de la pandemia del coronavirus "se sentirán en las próximas décadas"

La OMS avisa de que "la pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas".

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, ha alertado de que los efectos de la pandemia del coronavirus se dejarán notar durante mucho tiempo. "La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas", aseguró Adhanom.

Señala también que todavía hay muchas incertidumbres alrededor de la COVID-19 aunque reconoce que cada vez se tiene más información sobre el virus, pero eso no evita que gran parte de la población sigue en peligro de contagio.

"Los primeros resultados de los estudios de serología muestran una imagen consistente: la mayoría de las personas del mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en zonas donde se han producido brotes severos", añadió.

Este mensaje tiene lugar después de que el máximo responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, anunciase el pasado mes de mayo que el Sars-CoV-2 podría convertirse en una enfermedad endémica "y no desaparecer nunca".

Estas declaraciones se han conocido tras la cuarta reunión del comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud desde el inicio de la pandemia con la intención de analizar su progreso y los nuevos brotes de contagio que se están produciendo en todo el mundo.

Más sobre este tema:

Cargando....