sociedadSucesos

Málaga

Se olvida las llaves en casa, intenta entrar por la ventana y muere al caer por el hueco del ascensor

El hombre intentaba acceder a su dormitorio saltando por una ventana tras haberse dejado las llaves dentro.

Fachada del Hospital Regional de MálagaEuropa Press

Un hombre ha fallecido en Fuengirola (Málaga) tras caer por el hueco de un ascensor al saltar desde la ventana de la cocina del domicilio a la de su habitación donde se había dejado las llaves dentro. La víctima, de 27 años y origen colombiano, se precipitó por el hueco del ascensor de un edificio de viviendas de la calle Francisco Merino.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana de este miércoles en esta conocida localidad de la Costa del Sol. La Policía Nacional ha informado que fue sobre las 12:50 horas cuando el varón "se precipitó por el hueco de un ascensor a consecuencia de un salto que realizó la víctima entre dos ventanas del domicilio donde reside, al haberse dejado las llaves en el interior de su habitación".

Este cuerpo policial también ha señalado que los bomberos lo rescataron aun con vida, pero con lesiones muy graves. Inmediatamente después los servicios sanitarios trasladaron al hombre al Hospital Regional Universitario de Málaga, donde, al día siguiente, falleció. Según una amiga de la víctima, la familia ha decidido donar los órganos del fallecido.

Saltó desde la ventana de la cocina

La investigación policial apunta a que Erick, que era su nombre, acababa de salir de la habitación que tenía alquilada en un piso compartido. La puerta, al parecer, se cerró y se dejó las llaves dentro.

Fue entonces cuando Erick decidió saltar desde la ventana de la cocina del inmueble a la de su cuarto a fin de recuperar sus llaves, pero calculó mal y cayó al vacío, han informado desde la Comisaría provincial de Málaga. El joven se precipitó desde una altura equivalente a un cuarto piso.

Según informa 'Málaga hoy', Erick había llegado a España hacía un año y medio aproximadamente. Los amigos han pedido ayuda económica para asumir, al menos, los gastos de la repatriación de sus cenizas hasta Colombia.

Dos víctimas mortales en el ascensor HALO de Vigo

El pasado mes de febrero había que lamentar la muerte de un joven de 21 años tras precipitarse desde el ascensor HALO de Vigo. El joven fue trasladado en estado crítico al Hospital Álvaro Cunqueiro donde, poco después, se confirmaba su muerte.

Dos semanas antes, otro hombre de 31 años perdió la vida desde el mismo sitio. Inicialmente se creyó que se había tratado de un accidente laboral de uno de los trabajadores de la zona, pero todo apunta a que se trataría de una muerte voluntaria.

El HALO es una superestructura que había sido inaugurada la semana anterior. Se trata de dos elevadores, de más de 15 millones de euros, que sobrevuela la autopista AP-9, la arteria que cruza Galicia de un lado a otro, y comunica dos planos de la ciudad separados por un desnivel de 40 metros.

Desde su apertura se ha convertido en una de las más visitadas atracciones de la ciudad aunque también, por desgracia, en el escenario de estas dos muertes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com