Barcelona
Los propietarios de estos negocios aseguran que los responsables son drogodependientes que cometen estos robos para poder seguir consumiendo.
Los comerciantes de la zona de El Born y de Ciutat Vella, en Barcelona, están desesperados. Denuncian que están sufriendo una oleada de robos en sus negocios. Con tapas de alcantarilla, rompen los cristales de las puertas y los escaparates. Seguidamente, entran y roban de manera rápida objetos de poco valor. Se piensa que podría tratarse de drogodependientes que frecuentan los narcopisos de esta zona.
Aumentan los robos en dos barrios de Barcelona
"Estos ladrones han entrado en siete u ocho locales diferentes 100 metros a la redonda", explica uno de los dueños de estos establecimientos. En las últimas semanas, se han intensificado los robos en los mencionados distritos barceloneses de El Born y Ciutat Vella.
Los propietarios de estos negocios aseguran que los responsables son drogodependientesque, fruto de la abstinencia, cometen estos robos para poder seguir consumiendo. Así lo creen debido a que estos hurtos son muy repetidos pero de baja magnitud, además de que los locales en los que llevan a cabo el robo apenas cuentan con objetos de valor.
Los ladrones usan tapas de alcantarilla para colarse en los negocios
Las cámaras de seguridad han grabado algunos de estos sucesos, los cuales tenían lugar por la noche. En los vídeos, se puede observar cómo los delincuentes levantan las persianas metálicas de los establecimientos y, sirviéndose de una tapa de alcantarilla, reventaban los cristales para poder colarse.
Con este modus operandi, han cometido varios robos en la zona, dejando los locales destrozados y permitiendo la entrada a más ladrones que no tenían un objetivo fijo. De esta manera, han robado en peluquerías, tiendas de bisutería y otro tipo de negocios cuyo 'botín' potencial no era muy elevado.
Tanto desde los Mossos d'Esquadracomo desde la Guardia Urbana de Barcelona transmiten que están investigando esta situación, motivo por el cual no pueden dar más información. Por ahora, ha trascendido que se han producido un total de siete detenciones relacionadas con estos robos.