Robos
Algunos restauradores de Barcelona se quejan de los robos, no sólo o a sus establecimientos, también a los comensales
Matilde regenta una tienda en el barrio del Eixample de Barcelona. Hace unos meses, un ladrón estampó su moto varias veces contra las puertas del negocio hasta reventarlas. Consiguió entrar y se llevó todo el dinero de la caja registradora.
Hace tan solo unos días, en el restaurante de al lado —de los mismos propietarios— ocurrió un robo con el mismo 'modus operandi'. En las imágenes captadas por las videocámaras, a las que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, se puede ver toda la escena.
"Un chico en moto, con un casco, estrellándose contra las puertas. Da muchísima pena que entren a robar al local, además de ser muy frustrante. Estamos hartos y tenemos ganas de que se haga algo al respecto", relata Matilde.
Situación similar en el negocio de Juancho, en el mismo barrio. Un motorista empotró el vehículo contra la puerta. En esta ocasión, no consiguió acceder, pero la vidriera quedó hecha añicos. "En los últimos tres meses han intentado entrar varias veces por la noche, y nos han robado una vez. Creo que la situación está un poco descontrolada", explica con pesar el propietario, y añade: "Aparte de eso, están los carteristas, que sustraen las pertenencias de los clientes".
Varios restaurantes de Barcelona se quejan de la oleada de robos que están sufriendo. En uno de los vídeos, se observa cómo una mujer, en cuestión de segundos, aprovecha que un comensal está despistado para sustraer la mochila que tenía colgada en la silla.
Teresa, quien prefiere mantener su anonimato, tiene un restaurante desde hace seis años y se plantea echar el cierre; dice que la situación es insostenible. "Te cansas, te desgastas, ves todo lo que pasa y ya no sabes qué hacer", nos cuenta. "Que roben en tu restaurante, que los detengan y luego vuelvan a salir sin que ocurra nada... sentimos que estamos solos y que nadie nos está ayudando", y apunta: "A veces entran con un cartel pidiendo, y ves que por debajo están intentando robar el móvil del cliente". Teresa también menciona que muchos dueños de locales sienten el mismo malestar que ella: "Pedimos más vigilancia y que se haga algo con el tema de los reincidentes. Si se les ha detenido varias veces... Entiendo que las leyes ya están hechas así, pero no podemos seguir permitiendo esto".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com