LAS CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

Olas gigantes destrozan la costa de Barcelona

El temporal que azota Barcelona está generando olas gigantes que han llegado incluso a las vías del tren en los municipios costeros y en algunos momentos han dejado incomunicados a numerosos trabajadores.

El fuerte oleaje que está sufriendo la costa de Barcelona ha provocado retrasos en algunos trenes de cercanías. Además de los retrasos en la circulación ferroviaria, varias carreteras catalanas se han cerrado al tráfico por inundaciones de la vía y desprendimientos. Las olas llegaban a alcanzar hasta los cinco metros.

En los municipios de la zona de Malgrat de Mar (Maresme) el mar se ha comido la playa. Los vecinos dicen que hacía años que no veían un temporal de oleaje tan fuerte. Según el servicio catalán meteorológico, no llovía tanto desde el pasado mes de octubre. Las lluvias han inundado calles, campings y los bajos de algunos domicilios.

Las fuertes lluvias han dejado sin suministro eléctrico a más de 2.000 abonados, 800 de Sant Feliu de Pallerols, 900 de Hostoles (Girona), 530 de Arnés y 150 de Salou (Tarragona). Una parte del colector pluvial de Roses (Girona) ha sido destrozado. Durante la noche del martes el teléfono de emergencias ha recibido más de 300 llamadas. La mayoría han sido por problemas en el tráfico o para que se retirasen árboles medio caídos, obstáculos de la calzada o para revisar fachadas.

Más sobre este tema: