Ola de calor

Ola de calor extremo con termómetros por encima de los 41 grados y alerta en 13 comunidades autónomas

Los termómetros vuelven a subir ya el calor será extremo con la llegada de una nueva ola de calor que va a afectar con distinta intensidad a trece comunidades autónomas.

Se disparan las temperaturas con la llegada de un nuevo episodio de calor extremo que está afectando sobre todo al interior de la península. Trece comunidades autónomas están en alerta. En algunas de ellas se pueden superar los 41 grados.

En qué comunidades va a hacer más calor?

Agosto recibe una nueva ola de calor con valores superiores a la media. Este año además con muchas piscinas cerradas por la pandemia del coronavirus que dificulta combatir las altas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología, la Aemet, ha comunicado nivel naranja de alerta a Andalucía, ambas Castillas, Extremadura, Galicia y País vasco están en nivel naranja por riesgo importante, por temperaturas de hasta 41 grados.

Hará algo menos de calor aunque con valores sofocantes que rondarán los 38 grados en Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Madrid, Navarra y La Rioja. Todas ellas en alerta amarilla.

En Castilla-La Mancha se pueden alcanzar los 40 grados en áreas del Tajo, en Toledo, y hasta 39 grados en Ciudad Real, en el valle del Guadiana. En Andalucía tendrán 40 años en Sevilla y 41 en Jaén y zonas de Córdoba. En Castilla y León superarán 39 grados en Zamora y Ávila. En Madrid, los termómetros marcarán hasta 38 grados en las vegas y las zonas sur y oeste.

En Galicia llegarán a 40 grados en la provincia de Ourense. Alcanzarán los 36 en la franja norte, en zonas del País Vasco, Asturias y Cantabria.

Más sobre este tema: