sociedadSucesos

Casa okupada

Okupa la casa de su vecina en Arcos de la Frontera mientras viajaba a Irlanda por la muerte de su marido

Hace un mes, voló a Irlanda. Su pareja había fallecido y buscó el consuelo de la familia. Cuando volvió habían cambiado la cerradura y habían instalado una alarma. El hijo de un vecino había ocupado su casa.

La okupación está a la orden del día. Es el caso de Jean, una vecina de Arcos de la Frontera. Es irlandesa, llevaba viviendo aquí 17 años y le han okupado su vivienda después de viajar a su país tras la muerte de su marido. Al llegar de nuevo a España, se ha tenido que ir a un hotel porque el hijo de su vecino ha okupado su casa.

Okupan su casa tras un viaje

Jean, irlandesa, lleva 17 años en Arcos de la Frontera. Se enamoró de este pueblo gaditano y decidió comprar un casa junto a su marido, ahora fallecido. Después de pasar un tiempo con su familia en Irlanda, cuando regresó a su casa "me la ocuparon".

El okupa arrojó a la basura todo, enseres, muebles, fotos, ropa y libros. Otra vecina lo recuperó todo de los contenedores. "Lo que quiere es dinero, 3.000 o 4.000 euros" asegura la vecina. Jean vive una pesadilla.

El okupa le exige 3.000 euros para que ella pueda recuperar su chalé. Él ha llenado la piscina, y aquí vive los fines de semana. Mientras, Jean tiene que alojarse en un hotel de la zona. Paga 100 euros diarios por una habitación y le llegan las facturas, de luz y agua del okupa.

Jean acudió a Policía Local, a la Guardia Civil y nada han podido hacer. Ahora tiene que esperar la decisión de un juez para recuperar su casa. No puede acceder a su casa, el okupa ha cambiado la cerradura e instalado una alarma.