Robos
Es la séptima ocasión en la que asaltan el Sherry Golf Jerez. El presidente de la entidad deportiva ha asegurado en Antena 3 Noticias que los ladrones exclusivamente "iban en busca de dinero" pero que en el momento del robo no había efectivo en la caja.
Es tal el hartazgo que sienten que han decidido ofrecer una recompensa. Es la séptima vez que entran a robar en las instalaciones de Sherry Golf Jerez. La impotencia que siente su presidente le ha empujado a incentivar la colaboración ciudadana con 5.000 euros. Esta cuantía la recibirá, tal y cómo han publicado en el perfil de Facebook del club, "la primera persona que facilite información fiable que conduzca a la detención de los delincuentes que robaron a las 4:37 a.m. del día 15 de Julio en Sherry Golf Jerez".
Quien pueda aportar algo de luz a la investigación debe llamar a la Policía Nacional, según anuncian desde el campo de golf al "teléfono de contacto habilitado para este fin de la Policía Nacional 611 35 38 12".
Esta petición recompensada de colaboración ciudadana va acompañada de la publicación del vídeo de una de las cámaras de seguridad que tiene la instalación deportiva. En la grabación, de apenas pocos segundos, se ve cómo tres individuos, que ocultan su rostro con pasamontañas, entran en la recepción del club iluminándose con linternas. Uno de ellos se dirige sin titubear hacia la cámara y la destroza con varios golpes.
Álvaro Taboada de Zúñiga y Romero es el presidente de Sherry Golf Jerez. En declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3 ha reconocido estar bastante decepcionado porque es la séptima vez que les roban en los últimos años.
"En 13 segundos consiguieron desactivar las cámaras y los sistemas de seguridad, llevaban walkies para conectarse con los de fuera, porque tenían gente fuera vigilando, e iban a la búsqueda de dinero, pero el campo no tiene dinero", explica el empresario.
"Ellos venían exclusivamente a la búsqueda de dinero. Han reventado todas las puertas y cualquier tipo de cerradura que hubiese", asegura el presidente del club de golf.
"Estamos absolutamente hartos de que jamás hayan conseguido detener a nadie de todos los que nos han robado. Esto se ha acabado. Ha llegado el momento en que la sociedad civil de un puñetazo en la mesa y se ponga a ayudar a las Fuerzas de Seguridad del Estado", expresa con indignación el directivo, "y la forma que se nos ha ocurrido es dar 5.000 euros a aquella persona que pueda reconocer a estos señores en las imágenes".
Él mismo confiesa que es muy difícil la identificación de los ladrones porque iban con pasamontañas y guantes de látex, además "según la policía son unos expertos, son unos especialistas. Desde que entran hasta que inutilizan los sistemas de seguridad de Prosegur, que parecen que no se enteraron del asalto, pues pasaron 13 segundos", detalla Álvaro Taboada de Zúñiga para demostrar la rapidez del asalto.
Ante la pregunta sobre si el campo tiene un vigilante de noche, el presidente de Sherry Golf Jerez explica que "tenemos una persona de seguridad, pero un campo tiene 650.000 metros cuadrados de extensión y si en ese momento la persona de seguridad estaba dando una vuelta, con esta gente tan profesional, que se comunican por walkies y demás, pues seguro que lo tenían localizado" justifica el empresario.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com