sociedadSucesos

Conducción temeraria

Ofrece un vaso con bebida a otro conductor en plena autopista del sur de Tenerife

La Guardia Civil ha identificado a dos conductores por un infracción de conducción temeraria. Se enfrentan a una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del carnet.

Tras la aparición del vídeo en las redes sociales, la Guardia Civil ha procedido a la identificación de los dos conductores que conducían de forma temeraria. Los agentes han denunciado al conductor que circulaba en paralelo a otro vehículo por la autopista Tenerife Sur (TF-1), llegando un ocupante del vehículo a ofrecerle un vaso con bebida al otro conductor.

Las investigaciones se llevaron a cabo al ver que las imágenes estaban ya circulando por las redes y en el vídeo se ve perfectamente el conductor que circulaba por el carril izquierdo reduce su velocidad para situarse en paralelo al del carril derecho y seguidamente abrir la puerta lateral del vehículo para ofrecerle el vaso al otro conductor.

La sanción para el conductor podría ser de hasta 500 euros con una retirada de 6 puntos del carnet. La Guardia Civil ha podido hacer la denuncia gracias a la colaboración ciudadana, que es fundamental en estos casos.

Identificado otro conductor por conducción temeraria

La Guardia Civil también ha identificado a otro conductor por un delito de conducción temeraria. En este caso, un conductor adelanta a varios coches a gran velocidad invadiendo el arcén.

El vídeo fue localizado a través de las redes sociales y se procedió a la localización de vehículo y conductor. La Guardia Civil le ha imputado un supuesto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria al poner en riesgo la integridad física del resto de usuarios de la vía.

La sanción a la que se enfrenta el conductor en este caso es de una pena de prisión de 6 meses a 2 años de cárcel y la retirada del carnet de conducir de 1 a 6 años.

Más sobre este tema: