cada vez más se pasa el año nuevo fuera
La previsión de tiempo estable prácticamente en toda España ha disparado la ocupación hotelera en las zonas turísticas. En la Comunidad Valenciana roza el 90%, y en el caso de Benidorm, incluso la supera.
Las Navidades son una de las épocas del año donde más ocupación tienen los hoteles. En muchos hoteles de Benidorm se roza el lleno absoluto. El litoral valenciano es uno de los destinos preferidos para despedir el año y dar la bienvenida al 2019.
En la zona de playa de la Comunidad los hoteles alcanzan el 85% de ocupación aunque el alojamiento rural tampoco se queda atrás con un lleno del 88%.
Por otro lado, Canarias es otro de los destinos preferidos para pasar la Navidad y despedir el año. Los ingleses y nórdicos eligen el archipiélago, pero también el turismo nacional se aprovecha de un tiempo casi veraniego en pleno invierno: sol, playa y temperaturas que superan los 25 grados.
Barcelona también disfruta de agradables temperaturas y alcanzará estos días una alta ocupación, superior al 70%. Para la noche del 31 de diciembre prevén colgar el cartel de 'completo'.