Seguridad
La víctima fue retenida durante más de tres horas, golpeada y obligada a entregar dinero y objetos de valor.
La Guardia Civil ha detenido a seis hombres y dos mujeres como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y pertenencia a organización criminal. Los hechos han ocurrido entre las localidades de Torrevieja (Alicante) y Torre Pacheco (Murcia), donde un hombre ha sido secuestrado, golpeado y desvalijado tras ser abordado a la salida de un local de ocio.
El suceso comenzó en diciembre, cuando la víctima, que se encontraba en un bar de Torrevieja, tuvo una discusión con un conocido. Al no poder entenderse debido al ruido del local, ambos salieron al exterior, donde finalmente le agredieron. El personal de seguridad del bar tuvo que intervenir para evitar una tragedia.
Al marcharse, tres jóvenes que presenciaron la pelea se ofrecieron a acompañarlo en su todoterreno para ayudarle a salir de la zona. Sin embargo, le condujeron a un descampado sin salida, donde le obligaron a apagar el motor. Poco después, llegó otro vehículo con la persona con la que había discutido y tres individuos más, que se unieron al ataque.
Uno de los asaltantes, descrito por varios testigos como violento, le golpeó en el pecho y costado, exigiéndole las contraseñas de su cuenta del banco. Bajo amenazas, los atacantes consiguieron realizar varias transferencias de dinero mientras lo retenían.
Posteriormente, los secuestradores le obligaron a recorrer diversos cajeros automáticos y salones de juego de la Vega Baja alicantina, robándole de esta forma más de 9.000 euros.
El líder del grupo ordenó que la víctima fuera llevada a su domicilio en Torre Pacheco para continuar desvalijándole. Allí, continuaron golpeándole y le exigieron revelar dónde guardaba objetos de alto valor económico. Los asaltantes se llevaron joyas, dinero y un televisor. Luego le obligaron a subir otra vez al vehículo.
La banda intentó huir en el todoterreno de la víctima, pero él llevaba encima la llave electrónica del vehículo, lo que permitió que el coche se detuviera poco después. El hombre, totalmente consciente, se refugió en la garita de seguridad de su urbanización y contó a los vigilantes lo ocurrido.
Cuando los asaltantes intentaron regresar para buscar la llave, el personal de seguridad ya había notificado a la Guardia Civil, que llegó al lugar donde se encontraba el coche de la víctima y cerró el paso a los delincuentes. Los agentes de seguridad detuvieron a tres de ellos en ese momento y, tras las investigaciones, finalmente lograron identificar y arrestar al resto de los implicados en el robo y secuestro.
La operación, conocida como "Farwest" por la Guardia Civil, ha permitido recuperar el vehículo robado, las joyas, el televisor y gran parte del dinero sustraído. Los ocho detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com