Iglesia
Este hombre llegó al pueblo para ordenar a un sacerdote de su congregación, pero los vecinos creyeron que se trataba de un impostor.
El pasado 23 de junio, el pueblo sevillano de Osuna vivió una situación peculiar. Allí llegó un arzobispo de la Iglesia Vetero Católica Liberal con la intención de ordenar a un sacerdote, pero la confusión comenzó cuando fue a comer a un restaurante del pueblo y en una conversación, a priori sin relevancia, se presentó como obispo. A partir de aquí las habladurías llegaron a los oídos de los párrocos de Osuna que rápidamente advirtieron a la población pidiendo que nadie encargase sacramentos ni servicios sacerdotales a dicha persona.
A continuación el Arzobispado de Sevilla informó de que este hombre pertenecía a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, contraria al Concilio del Vaticano II. No obstante, el lío en el pueblo se mantuvo, acusándole de falso obispo.
Pero en realidad se trataba de un arzobispo de la Iglesia Vetero Católica Liberal, que pertenece a la Comunión Anglicana Libre Internacional.
Esta Iglesia se diferencia de la tradicional por sus doctrinas "liberales". Así pues aceptan el matrimonio homosexual y el ordenamiento de sacerdotes gays. Otra de las diferencias es que estos arzobispos tienen trabajos civiles.
El motivo del revuelo en la localidad vino porque esta Iglesia tienen sucesión apostólica procedente de la Iglesia Católica Romana y administran los mismos sacramentos, al igual que los ortodoxos o los anglicanos.