EL OBISPADO SE DEFIENDE
El Obispado de Alcalá de Henares se ha referido este martes a la polémica suscitada con los cursos que imparte un centro de orientación vinculado al mismo y donde se habla de homosexualidad, asegurando que "no renuncia a acoger y acompañar a las personas que libremente lo solicitan".
Así lo ha indicado en un comunicado respecto a la información publicada por 'eldiario.es' que recoge las vivencias de un periodista que acude a sesiones del Centro de Orientación Regina Familiae, vinculado al Obispado, y en el que según la publicación se dan pautas para dejar de ser homosexual.
Al respecto, el Obispado que dirige Juan Antonio Rieg Pla alude a que se trata de "ayuda y orientación" solicitada por personas y que "dicho acompañamiento integral, pastoral y espiritual en ésta como en todas las materias, siempre se hace -desde la fe y la razón, con amor y verdad- a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia Católica".
En el comunicado, el Obispado de Alcalá carga duramente contra esta información, que califica de "difamación" y fake news" que "más allá del intento de hacer daño, se trata de una operación para intentar provocar miedo y coartar la libertad de la Iglesia".
En su página web hay una sección titulada 'Homosexualidad y Esperanza' en la que se recoge doctrina de la Iglesia, con varios párrafos de escritos del Papa Francisco, y diferentes textos sobre la cuestión del amor. "Si alguna persona quiere formarse sobre este tema o desea libremente un cambio o evolución, desde el respeto a todos, informamos de los siguientes textos y recursos", recoge el Obispado.
Podemos denuncia al Obispado
Eduardo Fernández Rubiño, en su condición de parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid y candidato regional de la formación Más Madrid, ha presentado en el registro de la Comunidad de Madrid una denuncia contra el Obispado de Alcalá por los cursos de homosexualidad, al entender que pueden ser objeto de "infracción muy grave" con sanciones de hasta 45.000 euros, según recoge la Ley regional de Protección integral contra la LGTBIfobia.El diputado Eduardo Rubiño ha explicado que han presentado la denuncia ante la Consejería de Políticas Sociales contra el Obispado, a raíz de la información sobre un caso de una persona (un periodista de este medio) que habría asistido a "terapias curativas de la homesexualidad" con "recursos y personal" del Obispado.
Para Rubiño, "es un absoluto escándalo". "Las terapias de aversión y conversión de la sexualidad son totalmente ilegales en la Comunidad de Madrid gracias a la ley LGTBI que aprobamos al comienzo de la Legislatura", ha señalado al tiempo que ha añadido que con la denuncia exigen al Gobierno regional que "haga cumplir esta ley inmediatamente".
Junto con la denuncia, va la información del medio y otros testimonios de personas que han pasado por estas terapias. "Ni nuestro amor ni nuestra identidad necesitan cura", ha reivindicado el parlamentario de Podemos, que ha narrado en Twitter que hace unas tres semanas una persona víctima de este mismo caso se puso en contacto con él para contarle los hechos, "aunque no se sentía preparado para sacarlo a la luz por diversos motivos". "Las víctimas existen y son muchas", ha indicado el también candidado de Más Madrid, quien ha señalado que el relato de esta persona es "espeluznante en cuanto a lo que comportan estos procesos, los ejercicios que les proponen y la presión que ejercen" -el testimonio de esta persona en cuestión se recoge en la denuncia-.
También te puede interesar...
Los 12 mandamientos del obispo de Alcalá para dejar la adicción a la pornografía
El obispo de Alcalá, sobre los abortos: "Estamos ante una cultura de la muerte"
El obispo de Alcalá dice que existe un plan mundial para disminuir la población