SEMANA DE LA MOVILIDAD EUROPEA
El Día sin Coches registra, a primeras horas, numerosas retenciones en la Comunidad de Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y en los accesos a Barcelona, que provocan que el estado de las carreteras esté "bastante mal", según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
De esta manera, hay complicaciones en la circulación en Madrid, en la carretera de Barcelona a la altura de Alcalá de Henares y en San Fernando de Henares. También hay atascos dirección entrada entre Azuqueca y Meco y en sentido salida en esta última localidad. Igualmente, se dan retenciones en la carretera de La Coruña, entre Las Rozas y el Plantío y entre el Hipódromo y el acceso a la M-30.
Asimismo, hay problemas en la carretera de Burgos, a la altura de la autovía de Colmenar Viejo y en Tres Cantos; en la A-5, en Móstoles, Alcorcón y Campamento; en la M-40, entre Vallecas y Coslada en sus recintos feriales; en el acceso a la carretera de Boadilla y entre Pozuelo de Alarcón y el acceso a la M-607, así como tráfico retenido en la carretera de Toledo a la altura de Parla y en la A-4 en la zona de Pinto.
Por otra parte, hay retenciones en los accesos a Valencia en la V-21 a la altura de Alboraya; en la CV-35, en Burjassot; y en la V-30 llegando a Quart de Poblet. En Sevilla, hay problemas en la A-49, en la localidad de Camas; en la A-376, la A-8058, en la N-630 y en varios tramos de la S-30. También hay tres kilómetros con problemas en la A-7, Málaga capital, sentido Cádiz.
Por último, la DGT señala que, en las entradas a Barcelona, hay dificultades. Concretamente, en la AP-7, en El Papiol; en la A2, en y en Cornellá; en la B-10 y la B-10, en Barcelona; en la B-23 a la altura de Esplugues de Llobregat; en la C-16, en Rubí; en la C-31, en la zona de Badalona; en la C-32, en Esplugues y Villadecans; y en la C-58, en Sanquirsa del Vallés y en Noncada i Reixac.