Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Datos coronavirus

Los nuevos casos de coronavirus y la presión hospitalaria alertan de una posible tercera ola después de Navidad

Las comunidades autónomas han tomado medidas excepcionales para estas Navidades ante el peligro de una nueva ola de coronavirus en España.

Los casos de coronavirus en España siguen aumentando a pesar de las restricciones adoptadas para esta Navidad. La presión hospitalaria hace aumentar el temor ante una posible tercera ola de rebrotes por coronavirus para principios del próximo año 2021, después de las Navidades.

El Ministerio de Sanidad ha informado que hay 12.662 nuevos casos de coronavirus y 126 fallecidos en las últimas horas en nuestro país. En total, desde el inicio de la pandemia en marzo, un total de 1.854.951 personas se ha contagiado de coronavirus en España y hay 23.805.728 casos confirmados en Europa.

Casos y fallecidos

Durante la segunda ola de coronavirus en España han aumentado los contagios. Los rebrotes se han ido controlando con diferentes medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno y las comunidades autónomas.

La curva de fallecidos de esta segunda ola es notablemente inferior a la curva de la primera ola de coronavirus, aunque esta segunda es más prolongada en el tiempo. En las últimas horas, el Ministerio de Sanidad ha notificado 12.662 nuevos casos positivos y 126 fallecidos.

Presión sanitaria

La Comunidad Valenciana tiene el porcentaje más alto de camas ocupadas por coronavirus, un 13,36%. Por debajo, con el menor porcentaje de ocupación, están Ceuta, Galicia, Navarra y las Islas Canarias. La comunidad autónoma con mayor número de camas UCI ocupadas es La Rioja, con el 30% de camas ucis ocupadas, le sigue Cataluña, Melilla y Castilla y León, todas ellas por encima del 25% de ocupación de camas UCI.

En el siguiente gráfico interactivo puede comprobar el porcentaje de camas UCI ocupadas, el número de altas de los pacientes con coronavirus, el número de ingresos y las hospitalizaciones.

Medidas restrictivas

Para estas Navidades, el Gobierno y las comunidades autónomas han elaborado un plan para evitar lo máximo posible los desplazamientos no justificados. Algunas comunidades autónomas, como la Comunidad Valenciana, se han cerrado perimetralmente y no se pueden entrar ni salir salvo casos excepcionales. Todo son medidas para evitar una posible tercera ola de coronavirus, a la que le temen los expertos.

Más sobre este tema: