Camino de Santiago
Casi 41.000 peregrinos han llegado a Santiago de Compostela desde el inicio del año.
Galicia está de moda y las cifras lo avalan. Pasado un Año Santo atípico y prolongado, los números siguen probando que la capital gallega, Santiago de Compostela, es el destino elegido por miles de personas que se lanzan a hacer el Camino de Santiago.
Se han contabilizado ya, desde inicio de año, casi 41.000 peregrinos que han sellado su compostela. Son cifras de récord y suponen un 37% más que el pasado año en estas mismas fechas. Unas estadísticas que sorprenden, sobre todo teniendo en cuenta que en 2022 todavía se celebraba el Año Jacobeo.
Los peregrinos son mayoritariamente españoles (casi un 52%), pero los extranjeros continúan al alza. En el primer puesto se encuentran los portugueses, que han supuesto un 23,6% de los peregrinos; después, los alemanes, seguidos de estadounidenses e italianos. Pero cabe destacar también la presencia de coreanos, que han supuesto 859 peregrinos, o los mexicanos, con un total de 723. Y, pese al estado de guerra que viven ambos países, también se han contabilizado 102 rusos y 88 ucranianos.
Solo este jueves llegaron a Santiago de Compostela 955 peregrinos y las cifras seguirán creciendo a medida que avance el buen tiempo. La mayoría lo hicieron por el Camino Francés, el favorito. Le sigue la Ruta Portuguesa, la Portuguesa de la costa y el Camino Inglés. Sea por el camino que fuere, la capital gallega no toca techo y sigue superando, cada mes, cualquier récord pasado.