sociedadSucesos

Secuelas Covid

Los síntomas de los que tienes que estar pendiente si has pasado el coronavirus en los últimos seis meses

Si has pasado el Covid-19 en estos últimos 6 meses, es mejor que prestes atención a tu cuerpo para detectar si el coronavirus está poniendo en riesgo tu salud.

Cuánto duran los síntomas del coronavirusEfe

Desde que el covid se adueñó de nuestro día a día, a este, le siguieron las secuelas que se podrían quedar con nosotros al pasar la enfermedad. Las secuelas que esta enfermedad puede ocasionar estuvieron más extendidos durante la primera ola y como las vacunas y tratamientos no estaban tan avanzados, estos se agravaban en mayor medida por el desconocimiento.

Hoy en día, después de tanto cambio nos hemos ido adaptando y actualizando al Covid-19. Es más, el próximo 20 de abril el Gobierno de España ha aprobado el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores. Una noticia recibida entre miedo y ganas, dependiendo de la persona.

Ahora a esta se le suma un último estudio sueco que detalla que aquellas personas que han superado la covid en los últimos 6 meses si sufren coágulos de sangre, trombosis venosa o embolia pulmonar no es de sorprender, ya que son propensos episodios de hemorragias. Los investigadores de la Universidad de Glasgow han descubierto y observado estas secuelas en los primeros tres meses después de la infección.

El motivo se encuentra en la respuesta inflamatoria generada en algunos pacientes durante la infección por Covid-19 siendo más propensos a producir un mayor riesgo de coágulos sanguíneos después de esta. Pero, ¿Cómo sabemos que estamos sufriendo una trombosis o embolia pulmonar?

Síntomas de una trombosis o de una embolia pulmonar

La trombosis venosa provoca en las personas:

  • Hinchazón generalmente en piernas y brazos.
  • Dolor o sensibilidad en la pierna.
  • Tonos rojizos y azulados en la piel.
  • Pierna o brazo caliente al tacto

Si nos centramos en la embolia pulmonar, alguno de sus síntomas son:

  • Falta de aire.
  • Dolor en el pecho que se magnifica al respirar.
  • Ritmo cardiaco acelerado.
  • Tos inexplicable, en ocasiones acompañada de sangre.

Más sobre este tema: