Dónde es festivo 1 y 2 de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Narcotráfico

Nuevo e impactante vídeo de un grupo de narcotraficantes abandonando una lancha en Cádiz

Las imágenes fueron grabadas por personas que estaban en la playa. Los narcotraficantes huyen a toda velocidad después de llegar a la orilla y abandonar la lancha en Chiclana, Cádiz.

Los narcotraficantes se han vuelto a dejar ver en Chiclana, Cádiz. Unos testigos han grabado las imágenes en las que se ve a un grupo de individuos huyendo de la playa.

Los narcos llegaron a la orilla en una lancha antes de abandonarla y salir corriendo a toda velocidad. Las llamadas narcolanchas son las que utilizan los traficantes para transportar la droga en lugares como Gibraltar.

Estos vídeos se han multiplicado durante los últimos meses. En cuanto la lancha toca tierra, los narcotraficantes huyen a toda velocidad, incluso con bañistas en la playa a plena luz del día, como ha sucedido en algunas ocasiones.

El narcotráfico mueve cerca de 30.000 millones de euros en Europa al año y es un problema real en Cádiz. La Línea de la Concepción es uno de los lugares más afectados por el contrabando en toda España.

Durante el año 2020, España incautó 260.000 toneladas de droga. También se ha convertido en un problema para la seguridad de quienes viven cerca de estas zonas de Cádiz donde se producen los contrabandos.

Allí, se han llegado a ver filas de narcolanchas aparcadas cerca de la playa como si fueran vehículos corrientes. Los agentes de la Policía trabajan mediante operativos especiales para frenar el contrabando de droga en Cádiz.

Más sobre este tema: