Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Volcán de Cumbre Vieja

Un nuevo dedo de lava se desvía de la colada principal del volcán de La Palma y avanza hacia el mar sepultando más terreno

La lava se desvía de la colada principal y avanza hacia el Océano Atlántico.

Surge una nueva lengua de lava que se ha desviado de la colada principal del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma, que va camino de desembocar en el Océano Atlántico. El nuevo dedo de lava que se ha desviado va a la playa de El Charcón, la colada de lava procedente de la erupción volcánica está cogiendo velocidad. Los servicios de emergencias que se encontraban en la zona cercana han tenido que ser evacuados.

Al parecer, ya ha tomado contacto la lava con esa playa que está muy cercana a La Bombilla. Este desvío de la colada puede sepultar más casas, más hectáreas, más plantaciones agrícolas y afectar, en definitiva, a un mayor número de personas.

Continúan produciéndose terremotos en la isla de La Palma, este jueves ha tenido lugar un nuevo seísmo de magnitud 4,3, el más intenso desde la erupción del volcán de La Palma.

El aeropuerto también se ha encontrado inoperativo por la ceniza volcánica que se ha acumulado sobre sus pistas, según informa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en Twitter.

Desde AENA subraya que el resto de aeropuertos de Canarias siguen operando con normalidad.

Para ayudar a las familias afectas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, el Gobierno de Canarias baraja como solución provisional la construcción de casas prefabricadas en los municipios más afectados, Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte. Se trata de una medida adicional a los pisos que el ejecutivo canario está buscando en la isla para adquirirlos y cederlos a los damnificados y que tardarían unos 18 o 20 días en construirlas.

Más sobre este tema:

Cargando....